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3 Cosas para las que no sirve el email marketing

3 Cosas para las que no sirve el email marketing
¿La estrategia de email marketing no funciona? Haz que tu campaña de email llegue al público correcto, al tiempo concreto y con comunicación potente.

3 Cosas para las que no sirve el email marketing

El email marketing o marketing por correo electrónico es una de las herramientas más potentes de marketing digital.

A pesar de sus diferentes usos que son capaces de generar beneficios y que suponen una parte importante del portafolio de cualquier empresario que se adentre en Internet, a veces no son rentables debido al uso inadecuado del email marketing.

 

De esta manera, desde este blog de Canal Online vamos a mostrar tres ejemplos en los que el uso inadecuado de email marketing puede dar al traste con la campaña más exitosa que nos propongamos. Los servicios informáticos han de cuidarse de enviar este tipo de comunicaciones sin contar con el gabinete de marketing o el de promoción.

 

Para envíos masivos a todo lo que se mueve

¿Quién no recibe envíos de lo más variopinto para los que nunca se ha apuntado y que no le interesan en absoluto? Esa es una de las cuestiones que cualquier persona con un mínimo de conocimiento de causa debería pensar antes de darle al botón enviar.

Y es que no todos estamos interesados en plomadas absorventes para impermeabilizaciones, en rayos catódicos aplicables a la industria siderometalúrgica o a las máquinas para asfaltado de caminos rurales.

Mandar 100.000 correos electrónicos no solo no ayuda, sino que seguramente nos cataloguen como spam y hasta nos denuncien. Una alternativa plausible es el SEO o posicionamiento web, y salir en primera página por asfaltos en Madrid puede ser más útil que mandar 100.000 mails no deseados.

Y es que un email no deseado no solo provoca el enfado de quien lo recibe, sino que muchas veces ni siquiera llega a recibirlo debido a que se corta en el spam y va directamente a la carpeta de basura.

 

Para la estrategia de email marketing, Mandar 100.000 correos electrónicos no solo no ayuda al crecimiento de tu negocio B2B, sino que seguramente nos cataloguen como spam y hasta nos denuncien.   Una alternativa plausible es el SEO o posicionamiento web

 

Para llegar a quien no está interesado

Una buena base de datos es aquella que hemos confirmado con correos electrónicos que a través de nuestra web u oficina virtual nos han dado nuestros clientes potenciales o visitantes para que les informemos sobre diferentes cuestiones de su interés. Y recalcamos el "su" porque es su interés, no el nuestro.

Alguien que es amante de los gatos y se suscribe a nuestra web sobre gatos, si es incluido en una base de datos sobre amantes de mascotas y lo cosemos a envíos sobre collares para perros acabará cansándose, por decirlo finamente, es la diferencia entre buscar en Barcelona o en Madrid.

El interés y los correos se dan en una dirección, y por mucho que nuestro producto para perros sea genial, alguien que tiene peces no está interesado por muy "cercano temáticamente que sea", algo que se tiene claro desde el ámbito de la psicología.

Así que cuidado con las cercanías temáticas, porque pueden generar disgustos.

 

Una buena base de datos para tu estrategia de email marketing es aquella que hemos confirmado con correos electrónicos que desean suscribir a la información que les mandemos.

 

Para comunicar mal y con una estrategia equivocada

Imaginemos que contamos con una base de datos adecuada, con los clientes adecuados y que posteriormente queremos dar a conocer nuestros productos y servicios a quien está interesado en ellos.

Si esas personas reciben una newsletter cutre, mal diseñada, con las llamadas a la acción mal situadas y que da una imagen triste, esa es precisamente la idea que se harán sobre quién somos y cómo trabajamos.

Si nos dedicamos al mundo de la construcción con hormigón y vendemos calidad, nuestra carta ha de estar dirigida:

  • a quien se interesa por la construcción o por el hormigón
  • en un ámbito territorial que sea el suyo
  • para que le llegue la información que pide en el periodo que desea
  • con ofertas atractivas para él
  • con un formato y estructura de calidad

Si en lugar de ello mandamos información de baja calidad, mal diseñada y con temáticas que no generen valor añadido al cliente tendremos un problema serio de percepción.

Por ejemplo, la web https://abogadosensevilla ofrece información sobre abogados de Sevilla. Si alguien buscara abogados en Zaragoza y lleara a esta web no encontrarí la información requerida y se elevarian en líneas generales los niveles de rebote.

Es importante para tu email marketing mandar información de alta calidad (por ejemplo, sobre la estrategia del negocio B2B), bien diseñada y con temas que generan valor añadido a los clientes en tu base de datos.

Por ello, las ventajas de contar con un consultor profesional de marketing online especializado en marketing de contenidos y marketing de conversión es de gran ayuda en el mundo de Internet.

Y recuerden, una campaña de SEO puede ser muy efectiva para acompañar al email marketing.

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Hablaremos sobre tu estructura y estrategia de marketing actual y a donde puedes llegar haciendo unas pequeñas optimizaciones.