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Noticias y consejos sobre Marketing Online

Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Estás preparado para crecer? Bienvenido a CanalOnline.es, el socio que te guiará para que crezcas. Alinea tu marketing y ventas para obtener resultados inimaginables. Podemos ayudarte a optimizar tu estrategia, generar clientes de calidad, crear tu página web ideal, diseñar eventos de éxito... ¿Estás preparado para dar el primer paso?


 

Toma de decisiones basadas en datos: Cómo transformar la información en acción

Aunque casi el 99% de los ejecutivos desearía estar en condiciones de tomar decisiones basadas en datos, solo uno de cada tres asegura haberlo logrado.

Así lo revela un estudio reciente de NewVantage Partners que, por otro lado, revela la dificultad de muchas organizaciones a la hora de cambiar la forma en la que toman sus decisiones.

Y todo ello pese a que está demostrado que la integración de análisis y datos en los procesos de toma decisiones puede tener un impacto decisivo en el desarrollo de la empresa.

Es por eso por lo que hemos querido dedicar un artículo a profundizar la toma de decisiones basadas en datos de calidad y en cómo estas pueden contribuir al crecimiento de cualquier proyecto empresarial.

Campañas de marketing efectivas: de la planificación a la ejecución

Si algo tienen en común las campañas de marketing exitosas es su capacidad para dejar huella. También, la existencia de una estrategia de marketing integral que ha permitido hacer llegar esos mensajes tan efectivos a través de diferentes canales de comunicación.

Construir una marca fuerte en la era digital: Estrategias clave

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, ya no basta con ofrecer un producto de gran calidad o un servicio extraordinario.

Estrategias de Growth Marketing: Claves para el crecimiento empresarial

Los problemas a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento hace que muchas empresas no despeguen nunca.

Es por eso por lo que es tan importante diseñar y ejecutar estrategias de growth marketing. Un concepto en el que nos vamos a adentrar en las próximas líneas y que todo emprendedor debe conocer a fondo para impulsar el crecimiento de sus negocios, con independencia de su tamaño.

La integración de datos en el marketing digital

 

El futuro de los datos en el Marketing Digital

 

El Big Data en las empresas se ha convertido en el centro de una estrategia de marketing digital exitosa. Se ha vuelto especialmente relevante con la evolución a pasos agigantados de las herramientas Big Data avanzando. El Data analytics y el data driven marketing están redefiniendo cómo las marcas se conectan con su cliente objetivo y cómo mantienen sus posiciones en Google. Estas son algunas claves:

Tu cliente ideal no es el que tú te crees

Una de las claves para vender más y mejor es identificar a tus clientes ideales. Hay muchas formas de crear a tu cliente potencial perfecto. Desde el buyer persona a otras más abstractas que se centran en las emociones, todas las estrategias de marketing tienen su forma de crear su perfil de cliente ideal. Sin embargo, muchas empresas cometen el mismo error: creen que conocen al público al que va dirigido su producto, pero no saben en realidad quién se identifica con su marca. Esta historia es el mejor ejemplo. 

 

8 pasos para medir el éxito de una campaña de manera efectiva con datos

La revolución de los datos ha transformado la forma en que entendemos y evaluamos las estrategias de marketing. Ya no medimos el éxito en base a la intuición o las respuestas que recibe una campaña. Lo hacemos en base a estadísticas cuantificables y objetivas.

Tenemos acceso a innumerables variables que nos permiten estudiar el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes para tomar decisiones fundamentadas y medir el éxito con una precisión sin precedentes. Pero, para ello, es importante hacerlo de manera efectiva. En este artículo vamos a explorar cómo puedes utilizar los datos para medir el éxito de tus campañas de marketing de manera precisa y con resultados relevantes.

5 claves de marketing digital que debes saber en 2024

Año nuevo, vida nueva. O eso es lo que dicen. En el mundo del marketing digital, al menos, parece que es cierto, porque cada año cambia y evoluciona. ¿Cómo será el 2024? ¿Qué marcará la tendencia? Vamos a hablar de 5 claves a tener en cuenta de cara al próximo año para no quedarte atrás.

'Moneyball', o como el béisbol “inventó” el data-driven marketing

 

Los datos son el nuevo tema de moda en el mundo del marketing. Gracias al desarrollo de herramientas de Big Data, para diseñar tus campañas y estrategias de marketing digital a partir del análisis avanzado de datos, lo que hoy se conoce como data-driven marketing.

¿El Big Data mata a la creatividad? Cómo los datos ayudaron a Alicia

 

 

 

¿Conocéis el Síndrome del folio en blanco? Se trata de un problema que afecta a muchos creativos cuando empiezan un proyecto, especialmente a los escritores. Es muy difícil desarrollar una idea partiendo de la nada, sin un rumbo o un objetivo. Solucionar este problema es, en realidad, tremendamente fácil. Al menos en el mundo empresarial.

Adiós al marketing de masas: El Big Data y la era de la personalización

Bill Gates dijo en una ocasión que “si tu negocio no está en Internet, es que no existe”. Quizás sea algo exagerado, pero tiene parte de razón. En la era de la información, Internet es la mayor fuente de conocimiento que tenemos. Todo el mundo acude allí para resolver sus dudas o hacer una búsqueda. Pero estar en Internet no es suficiente para que tu negocio “exista”.

Marketing y Ventas en Mundo Omnicanal: Atraer, Involucrar y Deleitar

Eventos farmacéuticos: combinar marketing digital y organización de eventos

Fin de Audiencias similares en Google Ads: qué podemos hacer

Desventajas de los contenidos generados por ChatGPT

 

Revolucionar la experiencia de tu evento a través de la Inteligencia Artificial y Big Data

La organización y marketing estratégico de un evento puede ser una labor compleja, que involucra la coordinación de muchas tareas diferentes y la consideración de múltiples factores.

Cómo Apple Vision Pro redefinirá el marketing digital

Insight de contenido: 12 consejos de crear contenido de marketing como pro

Marketing farmacéutico: Evento Corporativo para Marketing Omnicanal

El marketing omnicanal se refiere a un enfoque de marketing multicanal que centra la experiencia del cliente en todos los canales.

5 Mejores prácticas de segmentación de mercado para marketing farmacéutico

La segmentación del mercado farmacéutico es una práctica valiosa que ha ganado en importancia en la industria farmacéutica. Especialmente ahora, en la era digital, es importante aprovechar los datos para crear contenido relevante y valioso para tu público objetivo.

Top 10 herramientas esenciales de marketing digital

Las herramientas como estas son excelentes para los especialistas en marketing tanto en pequeñas empresas como en grandes organizaciones que respaldan una amplia gama de campañas y tácticas.

En esta publicación, hemos seleccionado herramientas para tácticas de marketing que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales, ser más productivo y obtener una mayor comprensión de tu audiencia.

5 Estrategias digitales efectivas de marketing farmacéutico

Para que las empresas del sector destaquen en este entorno altamente competitivo, es esencial adoptar estrategias digitales efectivas.

En este artículo, exploraremos 5 estrategias digitales que pueden impulsar el conocimiento de marca, educar a los consumidores y aumentar las ventas en el ámbito farmacéutico.

Top 10 extensiones de Google Chrome para el marketing digital

Los datos de Statcounter, correspondientes al período de julio de 2018 a julio de 2019, muestran que Google Chrome es uno de los navegadores web más populares, dominando con un 61.81% de todos los usuarios de internet.

Google Bard revolucionará el SEO: ¿Cómo aprovechar el nuevo algoritmo?

¡Atención, Chatgpt, porque ahora viene el Bard de Google!

5 Estrategias de producto de éxitos: ¿cómo lo hacen Microsoft y Apple?

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Edge, detrás de su éxito, está la mentalidad centrada en el usuario que está impulsando a las empresas hacia el éxito.

Hace solo unos días que Microsoft lanzó la nueva versión de Edge. Este nuevo producto ha reconfigurado toda la industria con su nueva integración de Bing chat: uno de los asistentes inteligentes más poderosos que ayudará a los usuarios a ahorrar más del 50% de su tiempo.

Como profesionales de marketing, el éxito de Microsoft Edge nos ha inspirado a pensar: ¿cuál es el modelo de estrategia detrás del éxito de este revolucionario nuevo producto?
La respuesta es muy simple: la mentalidad centrada en el cliente/usuario.

Si echamos un vistazo a las nuevas actualizaciones de Microsoft Edge, podemos observar que todas las nuevas características están basadas en las necesidades de los usuarios cuando prueban el producto.

Marketing Digital: Cómo los marketeros se empoderan por la tecnología

Debido a las altas tasas de inflación, una recesión económica y cambios tecnológicos sin precedentes, las reglas del marketing están siendo reescritas.

Marketing inmobiliario: 3 estrategias de emailing para generar leads

Cuando se trata de marketing digital, las campañas de emailing representan una de las herramientas más eficientes en el marketing inmobiliario para generar leads.

GPT4 cambiará mundo: Crear un nuevo color? 10 tareas que puede hacer!

El 15 de marzo, OpenAI lanzó la nueva versión de ChatGPT: GPT-4. Solo ha pasado un mes desde el lanzamiento de este nuevo modelo, pero esta increíble inteligencia artificial ha sorprendido a sus usuarios más que nunca.

En primer lugar, Microsoft anunció que GPT-4 se incorporará a todas las aplicaciones de Office y lanzó Microsoft 365 Copilot, que puede ayudarte a generar documentos, escribir correos electrónicos, presentaciones, crear gráficos, entre otras cosas.

¡Felices vacaciones! Aquí está la lista de películas para marketeros…

En Canal Online somos grandes amantes del cine y las series, y durante el descanso nos encanta ver películas que nos inspiren.

Evento corporativo: 3 estrategias digitales para mejorar el marketing ROI

Los eventos corporativos son una forma efectiva de maximizar el ROI, y conseguir los objetivos deseados para tu marca.

Happy April fools: meme marketing, sus ejemplos y 5 pasos de crearlo

Compartir los memes es una nueva tendencia de comunicación entre los milenios y GenZ. 

Sabías que: 
El 55% de los jóvenes de entre 13 y 35 años envían memes cada semana, y el 30% los envía todos los días.

Un dato curioso es que los millennials y la Generación Z representan más del 40% del mercado y se han convertido en el público objetivo más importante para las empresas en la actualidad.

Por lo tanto, si tu empresa tiene una estrategia digital en las redes sociales, es importante considerar el meme marketing en tu plan de marketing digital.

Evento corporativo: 5 ideas innovadoras para la generación de leads

Los eventos corporativos ofrecen una experiencia interactiva y atractiva a través de la cual es posible presentar productos y servicios, generar leads y fomentar el compromiso del cliente. 

Estos, además son una herramienta estupenda a través de la cual medir y analizar los comportamientos de los asistentes, facilitando el proceso de promocionar una marca y aumentar su visibilidad. 

Ahora bien, es fundamental lograr ofrecer una experiencia atractiva e interactiva que permita lograr que tu evento destaque, es por ello que hemos preparado una lista con 5 ideas para eventos, que apoyan la generación de leads en eventos corporativos. 

Trump está arrestado, según IA: lista de herramientas IA (#2 parte)

¿Habéis visto la nueva tendencia en Twitter?

Marketing farmacéutico: cómo incorporar estrategia omnicanal

La estrategia omnicanal es un nuevo concepto de marketing que está en tendencia en los últimos años. Sin embargo, la aplicación de esa nueva estrategia digital es diferente para distintos sectores.

GPT4 y Copilot+Microsoft: Lista de herramientas digitales de marketing

La empresa OpenAI acaba de lanzar la nueva versión de ChatGPT: GPT4. 

Su lanzamiento nos ha inspirado a crear una guía para aprovechar sus nuevas características. En este blog, exploraremos los nuevos avances de GPT-4 y cómo podemos utilizarlos para potenciar nuestra estrategia de marketing. 

Al final del blog, hemos incluido una lista de herramientas de marketing impulsadas por IA. 

Marketing farmacéutico: Análisis de datos para sector farmacéutico

El mundo del analisis de datos se ha convertido una herramienta cada vez más importante en el mundo del marketing farmacéutico.

Marketing y Publicidad: ¡Feliz día de la mujer! Así es cómo se hace el marketing para ese día especial

Hoy es el día internacional de las mujer trabajadora. Os enseñaremos una colección de cómo las marcas internacionales hacen sus campañas de marketing y publicidad para celebrar este día tan especial. 

Estrategia redes sociales: Twitter Blue y qué sirve Twitter marketing

¿Twitter Ads y Twitter marketing vale la pena? En este blog te lo explicamos en detalle. 

Digitalización: guía del ChatGPT y uso de AI para Google SEO

El buen uso de inteligencia artificial optimiza tu transformación digital, pero hay que tener cuidado con esa nueva tecnología, especialmente a la hora de creación de contenido. 

Marketing estratégico: 4 estrategias digitales de cómo Rihanna lo ha clavado el Super Bowl

¡La Super Bowl ya ha comenzado! Seguramente todos habéis visto el momento más épico de la noche de apertura de la Super Bowl: ¡Rihanna ha regresado! La leyenda ha vuelto con sus 12 canciones más famosas y ha iniciado una nueva tendencia en las redes sociales.

Marketing inmobiliario: las 4 estrategias más importantes de 2023

Las 4 tendencias del marketing inmobiliario, son: estrategia digital, marketing de contenido inmobiliario, experiencia de clientes y branding 

Marketing estratégico: cuánto tiempo necesitas para responder a un lead de marketing B2B

¿Q es el inbound marketing para los negocios B2B, el lead nurturing y lead scoring? Unos consejos del tiempo de respuesta para un lead.  

Marketing estratégico: 5 estrategias de reducir bounce rate de emails

La estrategia de email marketing es una parte fundamental de marketing estratégico. Este blog te guiará a conocer el bounce rate de los emails y 5 estrategias prácticas para poder reducirlo 

Marketing estratégico: 5 campañas de marketing para la Navidad

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Aquí tenemos 5 ejemplos de campañas de marketing para darte algunos consejos de tu plan de marketing estratégico.  

5 Consejos de la Estrategia de Marketing Digital en la Navidad

Los consejos del uso de la estrategia seo, estrategia sem, email marketing y marketing en redes sociales.

¿Cómo aprovecha las vacaciones?

4 Consejos de Marketing Estratégico para las Navidades

¡Felices Fiestas! ¿Cómo utilizar el festivo como oportunidad de vender tus productos? Aquí tenemos algunos consejos para dar un boost en tus ventas durante estas navidades 

Digitalización y transformación digital en la Copa Mundial

La digitalización y transformación digital en la Copa Mundial de Catar: Argentina perdió su primer partido por el chip en el balón. 

Especial Halloween: 4 Historias de Fantasmas del Marketing

¡Feliz Halloween! Si un fantasma es algo que da miedo a todos los humanos, para los profesionales de marketing en concreto, nos da el mismo miedo cuando la estrategia de marketing que hemos creado cuidadosamente se va totalmente a otra dirección. 

5 tendencias del marketing farmacéutico que tienes que saber para 2023

El marketing farmacéutico es un gran negocio y sigue creciendo a gran velocidad. 

De hecho, el gasto del marketing en el sector farmacéutico ha aumentado casi un 70% en los últimos 20 años y ahora asciende a casi 30.000 millones de dólares. 

Casos prácticos de marketing: Campañas de Marketing para la lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy, día 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, ¿sabes que el cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes de mujeres? En los últimos años, las empresas han lanzado varias campañas de marketing para generar más conciencia hacia el cáncer de mama. Estas campañas de marketing no tienen como objetivo vender, sino se trata de una campaña de relaciones públicas y representación de la responsabilidad social empresarial. 

3 Cosas para las que no sirve el email marketing

El email marketing o marketing por correo electrónico es una de las herramientas más potentes de marketing digital.

A pesar de sus diferentes usos que son capaces de generar beneficios y que suponen una parte importante del portafolio de cualquier empresario que se adentre en Internet, a veces no son rentables debido al uso inadecuado del email marketing.

Día Mundial de salud mental: Cómo los marketeros enfrentan burnouts 

¿Sabes que el 74% de los marketeros del mundo dicen que los últimos 12 meses han sido "la época más difícil" de toda su carrera?

 

Eventos B2B: que es y porque lo tienes que hacer.

Un estudio de Forrester ha indicado que, aunque en los próximos 2 años los eventos físicos se recuperarán, debemos destacar la importancia de los eventos híbridos y online en el sector de evento marketing en el medio y largo plazo. ¿Sabes por qué?

Marketing inmobiliario: 3 claves para generación de leads online y reformar tu estrategia

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del sector inmobiliario es la generación de leads cualificados. Sin embargo, aunque tengas un gran base de datos, es posible que no estés generando los leads cualificados para tu negocio inmobiliario.  

Marketing Inmobiliario ¿Medir el ROI de tu estrategia en redes sociales?

¿Sabías que el 99% de los millenialss y 90% de los baby boomers ya están buscando casas online? En la era digital, poner un gran cartel en la ciudad o alquilar una valla publicitaria ya no es suficiente para los profesionales del sector inmobiliario. En lugar de las maneras tradicionales para promocionar tu negocio, adopta la estrategia digital de marketing inmobiliario para mayor efectividad.  

Marketing inmobiliario: lead nurturing con la estrategia digital

Tener una página no garantiza la generación de clientes. Es decir, conseguir tráfico y leads atractivos ya no es suficiente como para generar nuevos clientes. Las campañas que convierten los leads a clientes tienen que tener mínimo los siguientes elementos: una página con buen diseño, una campaña estratégica de generación de tráfico, basarse en el uso de CTAs (Call to Action) y nutrir los leads de manera efectiva a través de emailing.

¿Hibrido, virtual, presencial? 5 tipos de eventos para conseguir éxito

Según las investigaciones de mercado, el sector de los eventos a nivel mundial aportará casi 2,2 billones de dólares en 2028.  Este crecimiento se impulsa por el hecho de que los eventos son uno de los canales de marketing más importantes y rentables para cualquier organización. Más del 60% de los altos directivos consideran que los eventos son un canal fundamental de marketing para alcanzar los objetivos empresariales.  

¿Cómo promocionar un evento a través del contenido interactivo?

¿Sabes cómo promocionar un evento exitoso? ¡Se trata de un proceso crítico para el éxito del mismo!

Promocionar un evento supone un reto ya que puede llevar mucho tiempo y energía. Sin embargo, cuando se logra promocionar un evento con éxito, crearán una impresión duradera entre los participantes de tu empresa y marca.

La clave para la personalización de eventos: diseñar tu evento con empatía

Cuando se tiene en cuenta las necesidades y preferencias individuales, los asistentes se lo pasan mejor y el contenido del evento se le queda en la mente durante más tiempo. La personalización de los eventos ayuda a crear confianza entre los organizadores y los participantes, y a garantizar que los asistentes salgan satisfechos. 

Lanzamiento de iOS 16: El nuevo sistema ayudará a generar engagements

El año pasado, las actualizaciones se centraron en la privacidad mientras que este año, el enfoque pasa a la personalización, para ayudar al usuario de iOS a ajustar y personalizar sus experiencias individuales. Hemos creado una lista de las nuevas funciones que brinda iOS 16 para que los profesionales de marketing puedan aprovecharlo para digitalizar su estrategia de marketing.

 

Los 4 conceptos de marketing de la Reina Elizabeth II

La Reina Elizabeth fue coronada en 1953 y hasta el 8 de septiembre de 2022 ha conseguido mantenerse vigente. Se ha enfrentado a algunas críticas, pero en general es una de las soberanas más queridas de la historia. Incluso tengo la famosa clásica camiseta con una estampada suya.

 

Ventas Inbound, ¿Que es?

¿Qué son las ventas inbound? ¿Qué las diferencia de las ventas normales? y, sobre todo ¿Cómo deberías pensar sobre  las ventas en el futuro?

 

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