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4 Consejos de Marketing Estratégico para las Navidades

4 Consejos de Marketing Estratégico para las Navidades
¿Cómo utilizar el festivo como oportunidad de vender tus productos? Aquí tenemos algunos consejos para dar un boost a tus ventas durante esta navidad.

4 Consejos de Marketing Estratégico para las Navidades

¡Felices Fiestas! ¿Cómo utilizar el festivo como oportunidad de vender tus productos? Aquí tenemos algunos consejos para dar un boost en tus ventas durante estas navidades 

 

¡Estamos a punto de llegar a la navidad 🎄!

¿Sabías que durante las navidades las ventas aumentan más del 25%? Es decir, estas fiestas son una buena oportunidad de incrementar ventas y los leads para todos los sectores, tanto para B2C como para B2B.  

 

Sin embargo, mayores oportunidades suelen venir asociadas a una mayor competitividad, es importante que las profesionales de marketing entiendan la idea del marketing estratégico durante esta época: atraer alegría a los clientes. El espíritu de Navideño es compartido con todo el mundo.  

 

En este blog, veremos algunas de las mejores estrategias de marketing para dar un boost a tus ventas. 

 

Experiencia del usuario: el espíritu de Navidad integrado en la experiencia del usuario  

Decorar tu página web con elementos navideños es una buena estrategia para mejorar la experiencia del usuario y añadir un toque del espíritu festivo a tu diseño web.  

 

No hace falta tener un diseño complicado para Navidad. Simplemente añadiendo unos pequeños elementos navideños. Por ejemplo: ¿te has dado cuenta de que nuestra página web está nevando? 

 

(¿Te apetece implementar esto en tu página web? ¡Aquí te compartimos el código! Abrir el codigo fuente de tu sitio web y añade en la etiqueta <body> este código.)  

 

diseño web para mejorar la experiencia del usuario

 

Diseño web: decorar tu página web con los elementos navideños 

Nuestros diseñadores de experiencia de usuario tienen algunos buenos consejos, por ejemplo: 

 

- Buscar imágenes navideñas siempre en buena calidad, sitios web como: Freepik, Pexels y Pixabay ofrecen imágenes gratis y sin copyright. 


- Editar y crear tus diseños utilizando Canva. Esta plataforma ofrece tanto una versión gratuita como una profesional, siendo la versión gratuita más que suficiente para crear unos diseños fantásticos.  


- Cambia el fondo de tu sitio web y mezclar diseños y plantillas llamativos que combinen bien con tu paleta de colores. 


- Renovar los iconos de tus redes sociales, el pie de página, los formularios, los botones y la navegación con elementos navideños. 


- Añadir un logotipo navideño, como una pequeña modificación, añadiendo un gorro de Papá Noel, guantes, etc. 

canal online logo

Visitar nuestro Instagram: Instagram de Canal Online 

 

Estrategia SEO de Navidad: mejorar tu clasificación en Google a través de las palabras clave 

En estas fechas, los usuarios ya están buscando información de rebajas navideñas. Es decir, ya es la hora de promocionar tu página y tus productos a través del search engine optimisation 

Para optimizar tu página, es importante tener en cuenta las palabras clave.

 

Para esto, es fundamental hacer un keyword research utilizando algunas herramientas de SEO:  

Puedes encontrar tendencias en Google Trends, como también utilizar SEMRush para conseguir toda la información necesaria sobre las palabras clave que estás interesado.  

 

Cuando haces el keyword research, es fundamental tener en cuenta las necesidades de tu público objetivo. Hay que pensar cómo van a introducir las palabras clave en el buscador para encontrar el producto o servicio que proporcionas.

 

Campaña de email marketing para Navidad: categorizar los clientes y mandar emails personalizados  

Email marketing permanece como una de las herramientas más potentes para promocionar los negocios.  

 

La empresa Statista prevé que en 2025 el número diario de emails enviados en todo el mundo superará los 376.400 millones. Además, los emails navideños enviados durante la Navidad son altamente convertibles a clientes. 

 

Por lo tanto, hay que estar preparados antes de la llegada de la Navidad. Para ello, nuestros agentes de ventas nos han dado algunas estrategias de email marketing.  

  

Preparar el workflow de tu campaña de email marketing

La campaña de email marketing tiene que estar preparada un tiempo antes de lanzar la campaña de navidad. Aquí tenemos una lista de distintos tipos de emails navideños que tienes que preparar:  

 

- Emails de bienvenido para los nuevos clientes  

- Emails informativos de tus productos o servicios  

- Emails de encuesta sobre las experiencias de consumidor  

- Emails de blogs para los subscriptores 

 

Momento de mandar los emails

No solo el contenido de los emails, el momento exacto de mandar los emails es también muy importante.

Es recomendable dividir tu campaña de email marketing en 3 periodos y determinar en qué momento es mejor enviar estos emails según el tipo de tu negocio:  

- Pre-Navidad: una semana antes de la Navidad 

- Navidad: un día antes o después la Navidad 

- Post-Navidad: unas semanas después de la Navidad  

 

Navidad es una buena oportunidad para crecer tu negocio. ¡Os mandamos mucho ánimo en crecer tu negocio durante estas fechas! 

¿Quieres una mentoría 100% GRATUITA?

Hablaremos sobre tu estructura y estrategia de marketing actual y a donde puedes llegar haciendo unas pequeñas optimizaciones.