Digitalización y transformación digital en la Copa Mundial
La digitalización y transformación digital en la Copa Mundial de Catar: Argentina perdió su primer partido por el chip en el balón.
¡Ya ha empezado la Copa Mundial de la FIFA en Catar!
Ayer 3 goles de Argentina fueron declarados nulos. En la segunda mitad del partido, Saudi Arabia anotó 2 goles y ganó el partido.
Aparte del resultado sorprendente del partido, ¿te has dado cuenta de que en esta Copa Mundial de Qatar se está pitando de forma más concreta y con más precisión?
De hecho, la derrota dramática de Argentina tiene que ver con la digitalización y transformación de la Copa Mundial de Qatar, especialmente el balón: Al Rihla diseñado por Adidas, que lleva un microprocesador dentro para detectar los movimientos de los jugadores.
En nuestra era, las nuevas tecnologías, la digitalización y transformación digital están constantemente cambiando nuestra vida. Desde la perspectiva de marketing, el uso de las nuevas tecnologías en la Copa Mundial nos ha indicado un hecho fundamental para todas las industrias: la digitalización de los negocios es el futuro de cualquier sector.
En este blog, exploramos desde la perspectiva de marketing las nuevas tecnologías y formas de digitalización y transformación digital utilizadas durante la Copa Mundial de Catar, y cómo ha cambiado enteramente el futuro de la Copa Mundial.
Fuente: FIFA World Cup Qatar
Chip integrado en el balón: para la mejor detección del fuera de juego.
La Copa Mundial de Catar utiliza una nueva revolución en el balón: Al Rihla lleva un microprocesador que tiene el objetivo de detectar con mayor precisión de los incidentes de fuera de juego.
Según la información proporcionada por FIFA Oficial, este chip, colocado en el centro del balón, envía los datos del balón a la sala de operaciones 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa desde el momento del saque inicial.
Combinando los datos de seguimiento corporal y del balón, aplicando la inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automática de fuera de juego a los oficiales del partido, y de dentro de la sala de operaciones.
Fuente: Tecnología utilizada durante la Copa Mundial
Los oficiales comprueban la alerta mediante una validación manualmente y la línea de fuera de juego es seleccionado por la inteligencia artificial. Este proceso se lleva a cabo en pocos segundos y permite tomar decisiones sobre el fuera de juego con mayor rapidez y precisión.
La inteligencia artificial es una de las formas más eficaces de la digitalización y transformación digital. La inteligencia artificial utilizada en el balón no solo ha aumentado la precisión de las sanciones del partido, sino también la eficiencia de las mismas.
En el ámbito de marketing, también podemos decir que la inteligencia artificial es la forma más eficaz para optimizar el negocio, ya que las máquinas son mucho más rápidas que los seres humanos. La combinación de nosotros, los seres humanos, y la inteligencia artificial es la forma de trabajar más optimizada.
Fuente: Var review de Zayed Al Ameri
Empatía y tecnología cambiará el futuro de la Copa Mundial
Podemos decir que la Copa Mundial de Catar nos muestra la magia de la combinación de empatía y tecnología. Durante la Copa Mundial 2022, se ha introducido una serie de nuevas tecnologías dirigidas a los fans de este deporte con necesidades especiales.
Por ejemplo, durante este mundial se ha introducido la primera plataforma de entrenamiento para los fanáticos con dificultad visual, les proporciona una manera más fácil para recibir toda la información sobre la Copa Mundial.
Para los fans de este deporte con autismo, han desarrollado los espacios para que disfruten de los partidos sin estar entre la multitud.
La tecnología, la digitalización y transformación digital, siempre deben estar acompañadas por la empatía hacia la gente. El uso de la tecnología en combinación con la empatía durante la Copa Mundial de la FIFA en Catar es un buen ejemplo del futuro de la tecnología y la digitalización.
Análisis de datos durante la Copa Mundial
Este mundial proporciona la máxima conveniencia no solo para los fans, sino también para los jugadores.
La aplicación de la FIFA proporciona información de tráfico (de taxi, de aparcamiento, etc) en tiempo real a los usuarios, también han desarrollado un sistema de navegación dentro del estadio utilizando el análisis de datos.
Para los jugadores, la aplicación especial llamada “FIFA Player App” les permite iniciar la sesión y ver su rendimiento durante cada partido.
La magia del estudio de datos se encuentra en el análisis de los resultados. Una estrategia de análisis de datos permitirá a los profesionales que sepan su rendimiento y poder mejorar su estrategia para lograr mejores resultados.
En la nueva era, la tecnología ha cambiado nuestro estilo de vida. Se observa con claridad la importancia de digitalización en todas las industrias, incluso la Copa Mundial. Si tu negocio aún no está digitalizado, hoy es el momento de empezar la digitalización y transformación digital.