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Marketing inmobiliario: lead nurturing con la estrategia digital

Marketing inmobiliario: lead nurturing con la estrategia digital
Conseguir tráfico ya no es suficiente como para generar nuevos clientes. Utiliza el lead nurturing para lanzar tu agencia inmobiliaria.

Marketing inmobiliario: lead nurturing con la estrategia digital

Tener una página no garantiza la generación de clientes. Es decir, conseguir tráfico y leads atractivos ya no es suficiente como para generar nuevos clientes. Las campañas que convierten los leads a clientes tienen que tener mínimo los siguientes elementos: una página con buen diseño, una campaña estratégica de generación de tráfico, basarse en el uso de CTAs (Call to Action) y nutrir los leads de manera efectiva a través de emailing.

 

En este blog queremos guiarte a lograr una campaña exitosa y nutrir los leads del sector inmobiliario a través del marketing de contenido. ¿Preparados? Primero, conozcamos la definición del nutrimiento de leads.

 

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¿Cuáles son las 3 estrategias básicas para lograr el mayor éxito en el negocio? 

  • Generación de trafico.
  • Generación de leads.
  • Nutrición de leads.

 

La nutrición de leads es un sistema para mantener la conversación con un lead desde inicio hasta que el lead esté preparado para ser convertido en un cliente, y esto es algo vital en el sector inmobiliario.

 

Proporcionar información útil y mantener tu marca en la mente de los clientes es una de las maneras más efectivas para obtener y mantener clientes. Considera la cantidad de temas e información relevante que los profesionales del sector inmobiliario pueden proponer, el marketing de contenido mantiene su posición como la estrategia más apropiada y optimizada para los profesionales de este sector. 

 

¿Mediante qué métodos se puede nutrir a los leads? Te presentamos los métodos más importantes para el mundo inmobiliario.

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El objetivo principal de nutrición de leads es crear liderazgo y mejorar tu relación con los leads, para que cuando llegue la hora de comprar o vender una propiedad, el objetivo es que el lead se dirija a tu agencia en lugar de a un competidor. 

 

Un pro tip para nutrir los leads mediante el marketing de contenido es utilizar los videos. Según un estudio de mercado, el 73% de los vendedores prefieren que los profesionales inmobiliarios presenten sus ofertas a través de los videos.

 

¿Cómo hacer el lead nurturing en las redes sociales?

 

  • Utilizar las redes sociales para responder a las preguntas.
  • Compartir los contenidos que tienes: los videos son más importantes.

 

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Los blogs son una herramienta altamente eficientes para nutrir los leads. Puedes atraer los leads que todavía no están preparados para comprar o vender a través de la lectura del mismo, y mantener tu marca en sus mentes hasta que estén preparados para convertirse en clientes. Se trata de una metodología muy interesante a la hora de tener una extensa base de datos.

 

 

¿Cómo nutrir leads através de marketing de contenido?

  •  
  • Encontrar un público nicho y dar información relevante en tu blog.
  • Publicar varios blogs que no tienen como objetivo el convencer. 
  • Pensar en temas poco convencionales.

 

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El email te permite interactuar con los leads de manera directa.

 

Puedes convertir un lead fácilmente en un cliente a través de mandar las actualizaciones de los temas que realmente le interesa. 

 

¿Cómo convertir un lead a través de emailing?

  • Segmentar tu audiencia. Encontrar gustos o conceptos en común dentro de tus base de datos y realizar grupos.
  • Añadir valor adicional a los emails que mandas. Por ejemplo, propiedades a la venta que cumplen con sus requisitos (demográficos, económicos, cantidad de habitaciones...) o mostrar el tiempo en el que se han vendido las últimas propiedades en los emails destinados a vendedores.

 

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Piensa estratégicamente en el timing o plazos y analiza los resultados de tus campañas pasadas. El análisis de los mismos  te permite conocer los leads desde distintas perspectivas. 

 

El marketing de contenidos genera lealtad, mejora la imagen de tu empresa y construye liderazgo intelectual. En nuestra era digital, es una de las estrategias más rentables de marketing. Con el uso concreto de marketing de contenido, conseguirás resultados expectaculares. 

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Hablaremos sobre tu estructura y estrategia de marketing actual y a donde puedes llegar haciendo unas pequeñas optimizaciones.