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La clave para la personalización de eventos: diseñar tu evento con empatía

La clave para la personalización de eventos: diseñar tu evento con empatía
Cuando se considera las necesidades y preferencias individuales, los asistentes se lo pasan mejor y el contenido del evento se le queda en la mente.

La clave para la personalización de eventos: diseñar tu evento con empatía

Cuando se tiene en cuenta las necesidades y preferencias individuales, los asistentes se lo pasan mejor y el contenido del evento se le queda en la mente durante más tiempo. La personalización de los eventos ayuda a crear confianza entre los organizadores y los participantes, y a garantizar que los asistentes salgan satisfechos. 

 

La clave de la personalización de evento es el diseño con empatía. En este blog proponemos algunos consejos para optimizar la personalización para tu próximo evento.

 

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Para perfilar con precisión a tus asistentes y diseñar sus recorridos en consecuencia, es necesario saber las preferencias de los participantes mediante cuestionarios y encuestas. Existe varias herramientas que te pueden ayudar, por ejemplo Storycraft Lab. Recuerda que el uso concreto de las herramientas es fundamental para crear experiencias únicas y personalizadas, si no estás seguro de la herramienta, siempre puedes consultar a algún profesional. 

 

Para entender a los participantes, se les puede agrupar de la siguiente manera:

  • El buscador: se siente atraído por la comunidad y la gente.
  • El creador: se siente atraído por la creación con otros.
  • El adaptador: se siente atraído por la innovación y la exploración.
  • El armonizador: energizado por la colaboración y poder de equipo.
  • El explorador: energizado por el proceso y el viaje de crecer.
  • El pensador: energizado por la estrategia y los objetivos.
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La industria de eventos está cambiando rápidamente, los profesionales deben estar dispuestos a experimentar con nuevos enfoques a medida que volvemos a los eventos presenciales en la era de post-covid, y saber que los eventos híbridos están en tendencia. 

 

Parte de la clave de la personalización de los eventos consiste en romper los límites y alterar los procesos tradicionales para dar espacio a diseño más innovador y empático. 

 

Para romper el status quo, los equipos internos y externos tienen que estar alineados y tener buen entendimiento del concepto de personalización de evento. Este proceso requiere que todos los miembros experimenten juntos y exploran en un “sandbox” virtual que anima innovación y nuevas soluciones y ver lo que funciona. 

 

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No se puede decir "personalización" sin “personal”. Muchos participantes de eventos se muestran inseguros a proporcionar información personal. Es un arma de doble filo, dado que a menudo se necesita la información personal para el diseño, ya sea para eventos presenciales o virtuales e híbridos.

Algunas buenas ideas para la recopilación de datos son:

  • Ser transparentes sobre lo que se le quiere pedir al asistente y por qué 
  • Explicar cómo los datos pueden ayudar a la experiencia general del evento para el participante.
  • Hazerlo divertido. 
  • Explicar los planes para analizar los datos post evento.

Como conclusión, podemos decir, hay que hacer hincapié en el proceso de personalización. Cuanto antes se empieza a recopilar información correcta sobre sus participantes, se sabrá con mayor precisión que buscan y esperan con tu evento.

 

La personalización de eventos es un proceso crítico, todos los pasos tienen que estar alineados y coherentes. ¡Si no sabes cómo empezar, estaremos encantados de acompañaros en la realización de tu evento exitoso!

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