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Evento corporativo: 5 ideas innovadoras para la generación de leads

Evento corporativo: 5 ideas innovadoras para la generación de leads
Este blog presenta 5 ideas creativas de evento coporativo para la generación de leads.

Evento corporativo: 5 ideas innovadoras para la generación de leads

Los eventos corporativos ofrecen una experiencia interactiva y atractiva a través de la cual es posible presentar productos y servicios, generar leads y fomentar el compromiso del cliente. 

Estos, además son una herramienta estupenda a través de la cual medir y analizar los comportamientos de los asistentes, facilitando el proceso de promocionar una marca y aumentar su visibilidad. 

Ahora bien, es fundamental lograr ofrecer una experiencia atractiva e interactiva que permita lograr que tu evento destaque, es por ello que hemos preparado una lista con 5 ideas para eventos, que apoyan la generación de leads en eventos corporativos. 

 

Experiencias inmersivas

Si hay algo que puede cautivar a un cliente potencial, es sentirse parte del proceso, y esto es precisamente lo que se busca a través de la experiencia inmersiva, diseñar una propuesta en la que este se sienta completamente inmerso en el evento.

Una forma de diseñar una experiencia inmersiva es a través de la realidad virtual, pantallas interactivas o tecnología holográfica

Estas experiencias ofrecen una manera emocionante y memorable de presentar productos y servicios a los asistentes y permiten a los organizadores medir y analizar los comportamientos de los asistentes. 

 

experiencia inmersiva¨Beyond Monet¨ en Toronto


Hay muchas formas en las que una experiencia inmersiva puede impulsar la generación de leads:

En primer lugar, porque este tipo de metodologías atrae la atención de los participantes; Además de involucrarlos emocionalmente, lo que es una forma efectiva de despertar su interés y compromiso con el evento y la marca. 

En el caso de herramientas como, por ejemplo, realidad virtual o pantallas interactivas, estas permiten brindar información detallada sobre los productos o servicios de una empresa, con un enfoque divertido y emocionante.

De manera que, una experiencia inmersiva puede ayudar a destacar en un evento corporativo.  Y por supuesto, a generar leads gracias a la posibilidad de ofrecer una experiencia memorable y emocionante en donde todos sean parte del proceso.

 

Evento Online

En una era digitalizada, donde los eventos online están marcando tendencia, esta puede convertirse en una oportunidad de oro para generar leads.

Estos no solo son una forma eficaz de llegar a un público más amplio, sino que además puede ser una excelente manera de presentar nuevos productos o servicios. Gracias a la cantidad de soluciones agiles como chat en vivo o encuestas, con las que puedes involucrar a tus audiencias y ayudar a obtener mediciones y análisis de forma fácil y accesible.
 
Los eventos online son una herramienta muy eficiente en la generación de leads, por varias razones. 

 

evento online beneficios

- Mayor accesibilidad y alcance 
Estas ofrecen una mayor accesibilidad y alcance que los eventos presenciales, ya que podemos olvidarnos de las barreras geográficas, y permitir el acceso desde distintos lugares del mundo sin que esto implique costos o limitaciones de viaje.

 

- Mayor flexibilidad y personalización de contenido 
Los eventos online brindan mayor flexibilidad y personalización del contenido, por lo que puedes darte la libertad de diseñar una experiencia más atractiva que se enfoque en los intereses de tu público objetivo.

 

- Modelo más asequible y efectivo 
También representan un modelo más asequible y efectivo de generar lead.

En este caso no es necesario costo adicional que generalmente se emplean en eventos presenciales, como contratación de espacios físicos, la logística, traslados, catering, o cualquier otro gasto asociado, lo que deja mayor flexibilidad en el presupuesto para mejorar la calidad y el valor de la experiencia para los asistentes. Este ayuda a aumentar las posibilidades de generar leads.

 

Gamificación

Sin duda otra excelente alternativa para involucrar a los asistentes a un evento corporativo y de recopilar datos. 

Con la gamificación, los organizadores pueden utilizar modelos de recompensa para aquellos asistentes que completen una tarea o un desafío. Por ejemplo, completar un cuestionario en línea, lo que puede fomentar la participación de los asistentes y aumentar su compromiso con el evento. 

La gamificación además es una forma efectiva para generar leads en eventos corporativos, haciendo a los participantes parte del evento, de una forma interesante y muy entretenida.  Además, es posible aplicar mecánicas de juegos en contextos no lúdico con los que puedas fomentar el compromiso y la participación de los usuarios.

 

gamification de eventos
Esta puede ser una forma efectiva de recopilar información valiosa de los asistentes apoyando la generación de leads. Por ejemplo, puedes diseñar un juego en donde los asistentes deban proporcionar información de contacto y preferencias específicas, con lo que pueda avanzar niveles o desbloquear premios, haciendo la recopilación de datos de una forma entretenida para los usuarios, aumenta la probabilidad de personalizar el seguimiento luego del evento y mejorar las posibilidades de conversión en ventas.

 

Marketing en redes sociales

Las redes sociales son la mejor forma de promocionar un evento y llegar a nuevos potenciales clientes
Lo ideal es diseñar una campaña publicitaria online, aprovechando el uso de hashtags, fotos y videos en vivo con los que puedas involucrar a la audiencia y crear una sensación de comunidad en torno al evento. 

Es una herramienta poderosa para generar leads en eventos corporativos, ya que permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia, además de crear un mayor compromiso antes, durante y después del evento.

 

social media marketing
Antes del evento, las empresas pueden utilizar las redes sociales para promocionar el evento, compartir detalles sobre las actividades y generar expectación entre su audiencia objetivo.

Al utilizar técnicas de segmentación de audiencia, las empresas pueden llegar a un público específico que pueda estar interesado en el evento y en los productos o servicios que se presentarán en él.

Utilizando hashtags personalizados para el evento, es posible ayudar a que los asistentes compartan sus experiencias en tiempo real y aumenten la visibilidad del evento en las redes sociales. 

En redes sociales también aplican modelos divertidos, como encuestas, concursos y otras formas de interacción online que ayude a obtener mayor participación, y mejorar el proceso de recolección de datos.

Las redes sociales, además, ayudan a mantener el contacto después del evento, brindándole una continuidad a la generación de leads.

 

Experiencia de realidad aumentada

Crear una experiencia de realidad aumentada y personalizada para cada asistente, permite brindar una experiencia divertida que estimule la generación de leads. 

Esta, permite a la audiencia interactuar con la marca o el producto de una manera emocionante y memorable, apoyando varias formas de generar leads, como:


- Atraer la atención de los asistentes 
Atraer la atención de los asistentes, gracias a una propuesta atractiva y entretenida, lo que puede ser una excelente manera de llamar la atención y atraer más audiencias, y en consecuencia aumentar la probabilidad de convertirlos en leads.

 

- Apoyar la recolección de datos a través de formularios
Las experiencias de realidad aumentada además pueden apoyar la recolección de datos a través de formularios o encuestas interactivas, con lo que puedes obtener un ágil acceso a datos relevantes que pueda ayudar a personalizar el seguimiento posterior y convertir a los asistentes en leads calificados.

 

- Forma de diferenciarse de la competencia
También puede ser una forma efectiva de diferenciarse de la competencia en un evento, creando experiencias memorables y aumentando la probabilidad de que los asistentes se conviertan en leads.

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