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Marketing y Publicidad: ¡Feliz día de la mujer! Así es cómo se hace el marketing para ese día especial

Marketing y Publicidad: ¡Feliz día de la mujer! Así es cómo se hace el marketing para ese día especial
Hoy es el día internacional de las mujeres. Canal Online ofrecerá una colección de campañas de marketing y publicidad para celebrar ese día especial. 

Marketing y Publicidad: ¡Feliz día de la mujer! Así es cómo se hace el marketing para ese día especial

Hoy es el día internacional de las mujer trabajadora. Os enseñaremos una colección de cómo las marcas internacionales hacen sus campañas de marketing y publicidad para celebrar este día tan especial. 

 

¡Feliz día de las mujer trabajadora!

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para los profesionales del marketing, esta fecha representa una oportunidad fundamental para difundir la ideología del empoderamiento femenino y mostrar la personalidad de las marcas y la cultura empresarial. 

 

En Canal Online hemos preparado una gran colección de campañas de marketing y publicidad épicas para celebrar este día especial, además de analizar estas campañas para obtener consejos que puedan ser útiles en la elaboración de futuras campañas.

 

1. Google: first of many 

En el año 2021, Google lanzó una campaña promocionando su nueva fundación cuyo objetivo es mejorar la prosperidad económica de las mujeres.

La campaña se llama "First of Many" y celebra a las mujeres pioneras en todas las industrias, desde Marie Curie hasta Özlem Türeci, la mujer "detrás de escena" de la vacuna contra el Covid-19.

 

 

 

2. Microsoft: MakeWhatsNext 

El campo de la ciencia y en general, STEM, también tiene antecedentes de estar dominado por hombres. Microsoft ha realizado preguntas a jóvenes sobre si pueden nombrar a mujeres inventoras, lo que resulta ser una tarea difícil. La empresa envía el mensaje de celebrar todas las cosas "hechas por mujeres" y no se detiene allí, ya que la campaña presenta un programa único para jóvenes inventoras que brindaría orientación y financiamiento para presentar una patente.

 

 

 

3. Facebook&Instagram 

En el año 2021, Meta presentó la importancia del poder de las mujeres a través de la presentación de una serie de datos: 

 

En  Estados Unidos, casi todos los grupos de ayuda para COVID-19 son fundados por mujeres. 

En 2020, el 64% de los fondos recaudados en todo el mundo provinieron de mujeres, lo que es el doble que los hombres. 

Desde noviembre del año pasado, el 20% de las biografías de negocios en Instagram mencionan palabras clave como "propiedad de mujeres/femenina”.

 

En lugar de lanzar una campaña, Meta presenta la importancia de las mujeres a través de datos reales.

 

facebook dia de mujeres marketing

 

En el caso de Instagram, como una plataforma más visual que Facebook y con un público objetivo más joven, cada año lanza nuevos stickers y filtros de fotos para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

 

4. Netflix 

En 2021, Netflix inició una fundación para ayudar a financiar programas que identifiquen, capaciten y proporcionen oportunidades laborales para cineastas emergentes. 

 

 

Posteriormente, la compañía planeó invertir 20 millones de dólares al año durante los próximos cinco años para descubrir y apoyar a escritores inclusivos. Además, Netflix compartió una película creada por la escritora y directora Janet Mock que presenta los primeros logros de las mujeres en el cine.

 

5. Levis: #ShapeMyWorld

La campaña #IShapeMyWorld de Levi's se ha convertido en una campaña anual a nivel mundial. La campaña inspira a millones de personas a través de presentar historias de mujeres que lograron romper estereotipos y generar conversaciones. 

 

 

 

6. Neiwai: No body is nobody 

Neiwai es una marca de lencería originaria de China que lanzó en el año 2021 una nueva campaña llamada "No body is nobody" con el objetivo de luchar contra el body-shaming de las mujeres. A través de la presentación de distintos tipos de cuerpos femeninos, la empresa buscaba transmitir el mensaje de que ningún cuerpo es menos valioso que otro.

 

 

 

7. Linkedin: #Wecandoit

El Covid-19 ha afectado negativamente las carreras de las mujeres, y LinkedIn quería cambiar eso. 

Con este fin, lanzó una campaña para compartir el impacto del Covid-19 en las carreras de las mujeres. Para ello, la empresa trabajó con siete mujeres inspiradoras de todo el mundo para crear conciencia sobre las consecuencias de largo alcance del Covid-19 para las mujeres y sus carreras.

 

 

 

8. TikTok: #WeareHere

En el año 2020, TikTok se asoció con la compositora Nina Nesbitt para crear un video con su canción "We Are Here". El objetivo era llamar la atención sobre las voces femeninas y la subrepresentación en la música.

 

 

 

9. Barbie: The Dream Gap

Barbie lanzó una campaña en 2018 basada en los hallazgos de que muchas niñas creen que son menos capaces que los niños y que no tienen las mismas oportunidades. Se lanzó el Proyecto Dream Gap para ayudar a cambiar esas creencias y proporcionar más oportunidades para que las niñas alcancen su máximo potencial.

 

 

 

10. Hubspot: BalanceForBetter

HubSpot creó una campaña en la que preguntaron a sus empleados cómo esperan que se vea la igualdad de género en 10 años y una cosa que harán para avanzar en ese sentido. Fue una forma sencilla y relevante de conmemorar el día.

 

 

 

El Día Internacional de la Mujer es una excelente oportunidad para que las empresas inicien conversaciones y muestren su personalidad y cultura.

Cada marca tiene su forma única de celebrar esta ocasión especial. Los profesionales del marketing podemos inspirarnos en estas nuevas ideas y crear nuestras propias campañas creativas y personalizadas.

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