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Fin de Audiencias similares en Google Ads: qué podemos hacer

Fin de Audiencias similares en Google Ads: qué podemos hacer
Mejora tu rendimiento en Google Ads ante la eliminación de audiencias similares. Descubre estrategias efectivas para afrontar este cambio

Fin de Audiencias similares en Google Ads: qué podemos hacer

 

Las audiencias similares (o segmentos) de Google se eliminarán de todos los grupos de anuncios y campañas a partir del 1 de agosto de 2023.
Estas audiencias generalmente funcionan bien en cada tipo de campaña, por lo que los anunciantes y las marcas necesitan tener un plan para reemplazar estos objetivos de audiencia dorados.

Antes de comenzar, tenemos una actualización sobre el algoritmo de Google y cómo los profesionales de marketing pueden aprovecharlo:

Google Bard

 

Tabla de contenido

¿Qué son los segmentos de audiencia similares?

¿Por qué se están eliminando las audiencias similares?

¿Cómo prepararse para la eliminación de los segmentos de audiencia similares?

- Paso 1: Haz un inventario de dónde se están utilizando las audiencias similares

- Paso 2: Usa las pujas inteligentes y haz la transición al seguimiento basado en valor para mejorar las señales de calidad de Google

- Paso 3: Utiliza la coincidencia de clientes para mejorar las señales de Google para la búsqueda y la orientación optimizada

- Paso 4: Transfiere las audiencias de tu sitio web a GA4 AHORA

- Paso 5: Pruébalo: Segmentos personalizados

- Paso 6: In-market y Afinidad

 

¿Qué son los segmentos de audiencia similares?

 

Los segmentos similares (antes conocidos como audiencias similares) son audiencias automáticas creadas por Google Ads cuando tu lista original cumple ciertos criterios, como tamaño y recencia.

Por ahora, Google Ads crea esta audiencia automática utilizando aprendizaje automático. Analiza tu lista original para determinar las similitudes con otros usuarios de Google, como:

  • Comportamiento de búsqueda reciente.
  • Sitios web visitados.
  • Temas frecuentados.

 

Si se encuentra una similitud estadísticamente significativa con nuevos usuarios, se crea automáticamente un segmento de audiencia similar.


Estas nuevas audiencias pueden originarse a partir de etiquetas de sitios web, usuarios de YouTube o listas de coincidencias de clientes utilizando datos offline importados a tu cuenta.

Por cierto: ¿Tienes curiosidad sobre cómo Google te etiqueta?
Aquí tienes el enlace donde puedes comprobarlo: https://myadcenter.google.com/controls

 

¿Por qué se están eliminando las audiencias similares?

 

Debido a la eliminación gradual de las cookies de terceros y la necesidad continua de aumentar la privacidad del usuario, Google anunció en noviembre de 2022 que eliminarían las audiencias similares.


El razonamiento de Google incluía que, con los cambios continuos y la incertidumbre en la industria, se necesita una solución más duradera en el futuro.

 

soluciones de google


Mantienen que la orientación optimizada, la expansión de la audiencia y las pujas inteligentes son centradas en la privacidad y seguirán permitiendo a los anunciantes llegar a sus audiencias relevantes.


Las audiencias similares pueden generar un rendimiento fantástico dependiendo de la calidad de la lista original. Cuando dejen de funcionar en agosto de 2023, querrás tener una estrategia de reemplazo en su lugar y cuatro semanas o más de aprendizaje antes del cambio.

 

 

Cómo prepararse para la eliminación de los segmentos de audiencia similares

 

Paso 1: Haz un inventario de dónde se están utilizando las audiencias similares

 

En el Administrador de audiencias en la Biblioteca compartida, puedes filtrar los segmentos similares en uso en todas tus campañas.

Las audiencias similares se pueden utilizar en YouTube, Discovery y campañas de Display, y Search y Shopping. Asegúrate de verificar las señales de audiencia en las campañas de Performance Max, también.
Una vez completado, puedes decidir la estrategia adecuada para la transición de los segmentos de audiencia similares y mantener el mismo o un mejor rendimiento.

 

 

Paso 2: Usa las pujas inteligentes y haz la transición al seguimiento basado en valor para mejorar las señales de calidad de Google

 

Si aún no estás utilizando las pujas inteligentes en tus campañas, es posible que veas mejorar tu rendimiento sin los segmentos de audiencia similares.


Estas estrategias de pujas utilizan el aprendizaje automático de Google en cada subasta de anuncios para optimizar automáticamente las conversiones y los valores de conversión.

 

google


A medida que los datos observables se vuelven cada vez menos disponibles, las pujas inteligentes serán tu mejor solución para esto y se ha demostrado que ayudan a impulsar resultados en todos los tipos de campañas.


El seguimiento basado en valor va un paso más allá en la señalización de lo que es más importante. Agregar valores a las conversiones individuales puede ayudar a los algoritmos de pujas y orientación de Google a priorizar a quién dirigirse y por qué, mejorando aún más tu rendimiento.
.

 

 

Paso 3: Utiliza la coincidencia de clientes para mejorar las señales de Google para la búsqueda y la orientación optimizada

 

A menos que hayas optado por no hacerlo, las listas de coincidencias de clientes ahora se incluyen automáticamente como una señal en las pujas inteligentes, como el CPA objetivo, el ROAS objetivo y maximizar las conversiones.
Sube tus datos de coincidencia de clientes de alta calidad para ayudar con las pujas de rendimiento, así como para impulsar un rendimiento mejorado para la orientación optimizada. Esto será especialmente útil una vez que se eliminen los segmentos de audiencia similares.

 

 

Paso 4: Transfiere las audiencias de tu sitio web a GA4 AHORA

 

Google Analytics 4 tiene características de privacidad y capacidades de seguimiento de audiencias que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia a medida que se producen más cambios de privacidad y la eliminación de cookies de terceros.

 

google analytics 4


GA4 ayuda a las empresas con herramientas y características que permiten un fácil cumplimiento con las leyes de privacidad de datos como el GDPR. Por ejemplo, GA4 anonimizará las direcciones IP de todos los visitantes del sitio web por defecto.


Si tus audiencias de remarketing todavía se generan a partir de Universal Analytics, recrea estas listas en GA4 y actívalas en Google Ads.
La transición a las audiencias de GA4 requerirá que tu cuenta de GA4 esté vinculada y activada en Google Ads.


En segundo lugar, asegúrate de que la recopilación de datos de señales de Google esté habilitada y que confirmes el Reconocimiento de recopilación de datos del usuario navegando a Configuración de datos > Recopilación de datos en la pestaña Admin de GA4.

 

 

 

Paso 5: Pruébalo: Segmentos personalizados

 

Los segmentos personalizados es una función de Google Ads elegible para los anuncios de Display.
Puedes definir tu segmento personalizado en:

Herramienta y configuración → Gestor de audiencias → Segmento personalizado

Cuando creas un nuevo segmento personalizado, aparecerá esta ventana:

 

segmento personalizado


Pincha "usuarios que navegan por sitios web similares a:",

puedes añadir los websites que interesan a tu cliente potencial, incluso los websites de tus competidores.

 

 

Paso 6: In-market y Afinidad


Los segmentos personalizados no están disponibles para los anuncios de búsqueda. Sin embargo, para segmentar la audiencia, podemos utilizar la función In-market y afinidad para definir nuestra audiencia de los anuncios de búsqueda.

 

in market affinity

¿Qué es In-market?

 

In-market es una función que segmenta las audiencias a los que buscan habitualmente o que están planificando una cierta categoría de productos o servicios.
Este tipo de segmentación es más orientado a las conversiones.

 


¿Qué es afinidad?

 

Afinidad te ayuda a definir los intereses y hábitos de tus audiencias. Las audiencias de afinidad son las que constantemente buscan un cierto tema de productos o servicios en Google.

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