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¿Hibrido, virtual, presencial? 5 tipos de eventos para conseguir éxito

¿Hibrido, virtual, presencial? 5 tipos de eventos para conseguir éxito
En la era digital hay que elegir bien el tipo de evento. ¿Sabes qué tipos de eventos ayudarán a tu empresa a lograr mayor éxito?

¿Hibrido, virtual, presencial? 5 tipos de eventos para conseguir éxito

Según las investigaciones de mercado, el sector de los eventos a nivel mundial aportará casi 2,2 billones de dólares en 2028.  Este crecimiento se impulsa por el hecho de que los eventos son uno de los canales de marketing más importantes y rentables para cualquier organización. Más del 60% de los altos directivos consideran que los eventos son un canal fundamental de marketing para alcanzar los objetivos empresariales.  

 

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En la era digital, no solo tienes que tener contenidos interactivos que te permite interactuar con los participantes, sino también hay que elegir bien el tipo de evento. ¿Sabes qué tipos de eventos ayudarán a tu empresa a lograr mayor éxito?  

 

Hoy te acompañamos a explorar los 5 tipos de eventos más importantes para tu negocio. 

 

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El objetivo de cualquiera conferencia industrial exitosa es unir las personas con intereses similares y proporcionarles información útil.  En los últimos años, especialmente en la era post-covid, las conferencias industriales pueden ser de forma virtual, física o en formato híbrido.  


Los asistentes de este tipo de eventos están interesados en networking, generar nuevos leads y aprenden nuevos conceptos. Los siguientes factores son fundamentales para planificar una conferencia industrial:  

 

Generar ingresos a través de la venta de entradas del evento.

Compensar los costes de planificar el evento mediante patrocinios.

Conseguir nuevos contactos.

Mejorar el conocimiento de tu marca.

Crecer el negocio mediante liderazgo intelectual.



 

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Las ferias y exposiciones tienen como objetivo presentar nuevos productos y servicios de una variedad de marcas relacionadas. Este tipo de evento siempre es presencial. Las ferias y exposiciones son especialmente útiles para encontrar clientes potenciales. Una feria comercial o exposición ayudará a las empresas a interactuar físicamente con los clientes potenciales.  

 

Los asistentes de feria comercial y exposición están interesados en la generación de leads, networking, el aprendizaje de nuevos productos y servicios. Para planificar una feria comercial o exposición, es fundamental alcanzar los siguientes objetivos:  

  • Dar a conocer la marca 
  • Compensar los costes mediante el patrocinio 
  • Obtener ingresos a través de la venta de entradas 
  • Generar nuevos leads 

 

 

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Ya estamos muy familiarizados con los webinars, estos eventos son eventos virtuales que pueden ser pregrabado o en directo. 

 

Los asistentes de los webinars suelen estar más interesados en conseguir conocimientos sobre una nueva técnica o producto.

 

Para planificar un webinar, es importante considerar los siguientes factores:  

  • Aumentar el conocimiento de la marca 
  • Priorizar el liderazgo intelectual 
  • Ayudar a la generación de leads 
  • Construir asociaciones y solicitar patrocinios 

 

¡Ojo! Los Webinars se han convertido a ser una de las herramientas más impactantes de marketing, pero no todos los webinars son los mismos.  

 

Hay que diferenciar tu webinar a través de presentar tu profesionalidad. Puedes alcanzar este objetivo mediante el uso concreto de la plataforma de tu evento, y añadircaracterísticas especiales en tu webinar para conseguir mayor éxito.  

 

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Los eventos de marketing de campo son eventos más pequeños y dirigidos a buscar resultados comerciales más concretos.  

 

Un evento de marketing de campo suele tener lugar en una zona en la que se encuentran los clientes potenciales y el público objetivo.  

Para planificar un evento de marketing de campo, es importante considerar lo siguiente:  

 

  • Impulsar la generación de clientes potenciales 
  • Solicitar patrocinios 
  • Aumentar el conocimiento de la marca 
  • Priorizar el liderazgo intelectual 
  • Mejorar el customer engagement 
  • Contribuir a la retención de clientes 

 

 

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Las reuniones multidepartamentales y multisitio reúnen a los empleados para hablar de las novedades de la empresa, elaborar los planes para el futuro cercano o lejano, etc.  

 

Estos eventos internos funcionan en cualquier formato: presencial, híbrido o virtual.  

 

Su objetivo es educar a los empleados, aumentar la retención y garantizar que el equipo esté estratégicamente alineado.  

 

En la era post-covid, los reunions multidepartamentales y multisitios en formato híbrido son cada vez más populares. Para conseguir el mayor éxito de tu evento híbrido, empieza con personalizar y diferenciar tu evento

¡Enhorabuena! Ya sabes los tipos de eventos más impactantes, el siguiente paso es elegir el tipo de evento que es apropiado para tu negocio. Tenemos unos consejos que te ayudará.   

 

Cómo elige el tipo de evento: 

  • Considerar el objetivo de tu evento  
  • Analizar las experiencias anteriores y casos prácticos de este tipo de evento  
  • Buscar el tipo de evento más atractivo para los asistentes de tu evento.

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